jueves, 14 de julio de 2011

Otra forma de viajar

Salimos de Barcelona con cuatro cosas puestas, algun dinero ahorrado y joyas para vender y sobrevivir en momentos necesarios.  Solo con billete de ida, y con muchas ganas de viajar y conocer a gente y lugares nuevos emprendimos el viaje. Creo que no nos imaginabamos las cosas que ibamos a vivir, y las coincidencias que nos ibamos a encontrar durante el viaje.

Nuestra forma de movernos es con cotxe compartido "Covoiturage", una idea de los franceses que deberiamos hacer mas en Espanya.
Asi fue como llegamos a Holanda. Pilar Escoba y el universitario nos llevaron en su carromato hasta el camping de Amsterdam, donde justo bajar nos hicieron una comanda con la que nos pudimos pagar el viaje y una noche donde dormir.

El primer dia en Amsterdam nos encontramos con un personaje de nuestra tierra, el Senyor Rana acompanyado del Fantasma de la Opera. Con ellos dimos nuestros primeros paseos por la ciudad. Una ciudad donde todo estaba torcido, la gente iba de lado, los edificios se apoyaban unos con otros; los Holandeses vivian en canales y cultivaban bicicletas de todos colores y formas. Alli ellas eran las reinas del mambo, y si te despistabas un segundo ya eras hombre atropellado.

Abandonamos la ciudad para visitar la zona granjera. Donde pudimos vivir en dos casas Holandesas.
La primera en Heino, donde pasamos unos dias rodeadas de campo, animales, Elfos y una catalana. Nos hospedamos en la casa de los gigantes. En nuestro estado natural eramos enanitas pero por suerte pudimos beber la pocion magica (el taburete) para aumentar de tamanyo y poder cocinar paellas y comida verde.
La segunda en Utrecht, nuestro primer "Couchsurfing". Mejor ya os contaremos.....
Al pasar unos dias en Utrecht ( una pequenya ciudad muy similar a Amsterdam) volvimos a Amsterdam para recibir a nuestra primera visita de viaje. Con noticias frescas de Barcelona, cargamento de jamon y mas frutos secos pasamos una semana mas entre canales y bicis.

Una manyana al despertarnos decidimos cambiar de lugar, desmontamos nuestra casita, hicimos las maletas y probamos de hacer autostop. Al no cajernos nadie nos dirijimos a la estacion de tren y nos subimos al primer tren que pasaba, direcion Belgica. Nos bajamos en Delf, donde por suerte habia un camping estupendo! Con una piscina donde pudimos hacer nuestro segundo chapuzon del verano!

Al tener pequenyos percances con las maletas deidimos bajar a Bruselas para hacer una visita al Senyor Decathlon (otro dia le dedico una entrada). Ahi nos recuperamos con buena comida y durmiendo en un colchon.

Este lunes pusimos rumbo a Chalon sur Saone. Hicimos covoiturage hasta Mulhouse sin saber que nos encontrariamos.
Por suerte un chico de "Couchsurfing" nos acogio en su casa y no nos quedamos tiradas en la calle. En el piso ya habia dos chicas de Strasbourg asi que buscamos a otro "couchsurfing" para podernos quedar toda la semana.

El piso donde estamos ahora es genial, dormimos en un colchon en el salon y tenemos las comodidades que queremos. Toda la gente que hemos conocido es muy amable, hasta nos dejan las llaves del piso mientras ellos no estan.

De aqui unas horas empieza el festival de "Scènes de rue".

Volveremos a escribir pronto.